Fotos: Instagram
El rey emérito de España, Juan Carlos I regresó para visitar su país después de que se fue por casi dos años mientras era investigado por sus negocios financieros.
En un avión que despegó desde Abu Dhabi – lugar donde ha estado viviendo- aterrizó en el aeropuerto de Vigo alrededor de las 19:15 hora local, dijo la oficia de prensa del Real Club Náutico de Sanxenxo.
Te puede interesar: (VIDEO) ASÍ REACCIONÓ LA REINA LETIZIA AL ESCUCHAR A SU ESPOSO HABLAR EN ÁRABE
Su hija mayor, la infanta Elena fue quien lo recibió con un gran abrazo en el aeropuerto y su amigo, Pedro Campos- presidente del club náutico-. Elena es quien ha estado al pendiente de su padre en todo momento desde que Juan Carlos abandonó España en agosto del 2020 por las investigaciones judiciales en torno a su fortuna en el extranjero.
Don Juan Carlos estuvo en casa de Campos en Nanín y aprovechó para descansar para acudir a las regatas, donde le acompañó su hija mayor, quien llegó a Galicia en un vuelo previo desde Madrid.
En tanto, el rey emérito acudió a Sanxenxo con motivo de la celebración del trofeo InterRías del circuito de la Copa España 2022 de clase 6mR, en el que el monarca solía participar. Entre gritos de ¡Viva el rey! y aplausos, fue recibido en el Club.
Además, se trasladó a Pontevedra para acudir al partido de balonmano de su nieto Pablo Urdangarín Borbón a quien sorprendió con su llegada y juntos se fundieron en un entrañable abrazo.
El emérito pasará este fin de semana en Galicia, para que al día siguiente salude a su padre Felipe VI y vuelva al emirato, donde seguirá residiendo.