Foto: Getty Images
Los hijos de los príncipes de Gales, George de 9 años de edad y Charlotte de 7, asistirán al funeral de Estado de la reina Isabel II, sin embargo, su hermano menor, el príncipe Louis de 4 años, no estará presente debido a su corta edad.
Este lunes, los pequeños caminarán detrás del ataúd de su bisabuela en el funeral de Estado que reunirá a más de 2.0000 personas, entre jefes de Estado, mandatarios, familiares y miembros de la realeza en la Abadía de Westminster para darle el último adiós a la monarca más longeva de Reino Unido que murió a los 96 años de edad en Balmoral.
George y Charlotte acudirán a la Abadía de Westminster en coche con su madre y con la reina consorte Camila, y se sumarán a pie en el último tramo desde el Westminster Hall.
Se espera que los bisnietos de la monarca también estén presentes en el entierro que será en la Capilla de San Jorge, donde Isabel II descansará junto a su esposo, el duque de Edimburgo.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, el funeral de Estado de la reina será el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster a las 5:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el velatorio terminará a las 00:30 horas, momento en el que entrarán las últimas personas a despedirse de la monarca que permaneció durante varios días en la capilla ardiente para ser homenajeada por su familia y por miles de ciudadanos que hicieron enormes filas para darle el último adiós.
Al termino del funeral sonará el “Last Post”, y después habrá dos minutos de silencio en todo Reino Unido.
4:00 – llegada de líderes mundiales
4:30 – el ataúd sale de Westminster Hall hacía la Abadía
5:00 – comienza el funeral que será transmitido por varios canales de televisión
6:00 – suena el Last Post
7:00 – llega el ataúd a Wellington Arch. Y habrá procesión hasta Windsor, específicamente a la Capilla de San Jorge por el Long Walk
8:00 – misa televisada
11:00 – el rey Carlos y su familia asisten a un funeral privado