El rey Felipe VI llegó a México. Foto: Casa Real
El rey Felipe VI llegó la noche de ayer a nuestro país con motivo de la ceremonia
de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente de México.
La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de Ciudad de México al rey Felipe VI de España.
Uno de los distinguidos invitados a la transición del mando del poder, el rey Felipe VI llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México acompañado por el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell y fue recibido por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corder y Juan López-Doriga, el embajador de España en México.
Recordemos que ésta será la primera investidura presidencial a la que Felipe VI asiste desde que asumió al trono en junio del 2014.
Esta mañana, Felipe mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española, de diferentes ámbitos, en la residencia del embajador.
El sábado por la mañana asistirá al Palacio Legislativo para presenciar la toma de protesta del presidente electo y al finalizar la ceremonia, irá al almuerzo ofrecido por López Obrador para sus invitados especiales.
De esa forma, Felipe VI regresará a España.