Foto Getty Images
Felipe de Edimburgo, falleció el 9 de abril del 2021, a los 99 años de edad, debido a una enfermedad, desde ese momento la reina no dijo absolutamente nada en público, hasta ahora que decidió romper el silencio.
Fue el pasado fin de semana, cuando la reina acudió a la ceremonia de apertura de la sexta sesión del Parlamento escocés. Vestida con un abrigo de color verde y un sombrero a juego, acompañada del príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Rotchesay, recordó el gran amor que compartían Felipe y ella por Escocia, lugar donde disfrutaron de varios veranos felices como esposos.
“He hablado antes de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país (Escocia) y de los muchos recuerdos felices que el duque de Edimburgo y yo siempre hemos tenido de nuestro tiempo aquí”, expresó la monarca británica.
“A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar, y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia”, añadió.
La reina de 95 años, emprendió su primer viaje en solitario al castillo de Balmoral, el cual tiene un significado especial para ella, ya que pasaron parte de su luna de miel en ese lugar. La pareja asistía cada año por lo que la monarca echa de menos la compañía del duque Felipe de Edimburgo.