Foto: Joe Pugliese / HARPO PRODUCTIONS / AFP
Sobre la tensión con la familia real, la prensa británica y sus planes personales a futuro, esto es lo más destacado que se dijo durante el encuentro.
En los primeros minutos de su entrevista exclusiva con Oprah, Meghan dijo que nunca buscó información sobre el príncipe Harry antes de casarse. «Entré en ello ingenuamente», dijo.
Oprah le preguntó a Meghan acerca de conocer a la reina. Meghan dijo que «no había mucha ansiedad por conocer a la reina», pero dijo que Harry le preguntó en el auto en el camino hacia allí «¿Sabes cómo hacer una reverencia?»
Meghan dijo que al crecer en Los Angeles, estaba acostumbrada a ver celebridades, pero se dio cuenta de que «este es un juego completamente diferente».
«Este espectáculo es para el mundo. Pero queremos nuestra unión para nosotros», dijo Meghan.
Afirma que los dos se casaron en una ceremonia privada sin familia, sólo con el arzobispo de Canterbury. Asegura que el certificado de matrimonio que cuelga en su casa tiene la fecha verdadera de la ceremonia privada.
Según Meghan, Kate fue quien la hizo llorar a ella por los vestidos de las pajesitas, y Kate se disculpó más tarde llevándole flores y una nota. Sin embargo, la prensa sensacionalista hizo que se entendiera el percance de manera distinta y, aún cuando Meghan afirma que la familia real sabía la verdadera historia, ésta no salió a desmentirlo.
Meghan, al hablar sobre su tiempo con la familia real, afirma que fue silenciada. Algo que ella aceptó pensando que así sería respaldada o protegida por ellos. Lo cual ahora sabe que es un error.
Después de que Meghan describiera cómo se decidió que Archie no recibiría el título de príncipe y cómo no tendría seguridad por parte de la familia real, Meghan dijo que hubo discusiones mientras estaba embarazada sobre “qué tan oscuro” sería el color de la piel de su hijo.
Sin embargo, reafirmó que en el palacio se discutió sobre qué tan potencialmente oscura sería su bebé y cómo podría éste lucir al haber nacido.
La pareja confirmo por primera vez que la nueva adición a su familia será una hermanita para el pequeño Archie.
El príncipe habló sobre como su madre batalló con la salud mental de forma muy similar a la depresión que Meghan describió previamente con Oprah.
El duque continuó: «cualquiera habría pedido ayuda. Y cuando me di cuenta de que no recibiríamos ayuda, supe que siempre estaríamos amenazados».