Categorías: Realeza

Se subasta el auto que Carlos le regaló a Diana. Un vehículo desaparecido hasta hoy

Un Ford Escort Mk III Ghia fue uno de los medios de transporte que más usó Diana durante el ’81 y con el que más se le llegó a fotografiar.

Llegado el año de 1982 éste perdió protagonismo en la vida de Lady Di y en las imágenes que lograba un amplio cuerpo de paparazzis. Este automóvil fue desechado por la princesa ya una vez casada con Carlos y, exactamente, dos meses después de dar a luz al príncipe William.

Del famoso vehículo destacan dos cosas: primero, que fue un regalo que el príncipe Carlos entregó a la princesa Diana como símbolo de compromiso. Recordemos que antes de la boda ella lo usó un sinfín de ocasiones para poder ir a verlo. Segundo, que en 1995 un anticuario compró el auto por 6 mil libras esterlinas —casi 7 mil euros en la actualidad— para el cumpleaños de su hija.

Después de eso, se perdió la pista de tan famosa maquinaria y hoy vuelve a la mirada pública, subastándose por más de 46 mil euros (1.1 millones de pesos mexicanos), a través de la casa de subastas Reeman Dansie.

Foto: Getty Images

La historia continúa

Resulta que una comprometida y férrea seguidora de la princesa Diana, Tina Kirkpatrick, lo adquirió y lo ha tenido en su poder durante dos décadas.

Lo ha cuidado, revisado y dado mantenimiento en absoluto secreto. Un joya muy peculiar, ¿no lo crees? Dicen que, incluso, llegó a utilizarlo como su segundo automóvil y, si alguien le preguntaba por él, ella respondía que había sido su primer coche y le guardaba muchísimo cariño.

Una rana en el capó

Lo que no se sabe es si, en manos de Kirkpatrick, este auto guardaba un detalle que lo hacía único: una ranita sobre el cofre. Un signo que pudo haberlo hecho híper-identificable y que, tal vez, mucha gente no notó.

Foto: Anwar Hussein/Getty Images

Resulta que este gracioso detalle tiene su origen en la hermana de Diana, Lady Sarah McCorquodale, quien le regaló esta figura en forma de rana como símbolo o broma del matrimonio entre Diana y Carlos. Una pareja de cuento de hadas.

Hoy, el auto incluye una copia de dicha rana plateada para mantenerlo lo más fiel a su forma original.