En el marco del tercer aniversario de Velominata, platicamos con Regina Legorreta y Macarena Barroso, socias y dueñas de este espacio de compra y venta de bicicletas, el cual ha crecido exponencialmente y que, junto a sus tiendas aliadas, han logrado posicionarse como un referente en la industria del ciclismo en México.
Rodar representa una conexión muy grande con nuestros amigos y familia. Amamos la libertad, el cambio de paisajes, climas y alturas. También, es una forma de terapia, con la que logramos enfocarnos en vivir el momento presente. Son pocas las actividades en las que no tienes la tecnología a tu alcance y logras realmente conectar con los demás y contigo mismo y eso es lo que más disfrutamos.
Encontramos una brecha en el mercado en la que no existía una marca que hiciera el ciclismo accesible para todos. Además, tampoco existía una comunidad de ciclistas y amigos como la que hoy hemos creado con Velominata, fue por eso que decidimos empezar este proyecto.
Significa ciclista fémina del más alto nivel. Es increíble que, sin planearlo, todo nuestro equipo se haya conformado de mujeres. El 98 por ciento de los negocios de ciclismo en México son dirigidos por hombres, por eso le atribuimos gran parte de nuestro éxito a que todos nuestros procesos, servicios, diseños y trato con el cliente son mucho más detallados.
En un inicio, trabajamos mucho en ganarnos la confianza de los clientes, en hacerlos sentir orgullosos de comprar una bici usada. Al principio, a muchos les daba pena hacerlo. Ahora, la evolución ha sido increíble porque la gente está más consciente de que comprar bienes usados de buena calidad es posible y además, ayuda al planeta.
Una segunda vida sobre dos ruedas accesible para todos.
Descubre la entrevista completa con Regina Legorreta y Macarena Barroso en la edición impresa CARAS DICIEMBRE