Foto: Einar González
Las CARAS del emprendimiento: María Violante
Remedios del Bosque es el resultado de camino de vida y pasión de nuestra emprendedora, son productos cien por ciento naturales que dejan atrás los químicos para no dañar nuestro cuerpo ni la naturaleza.
M.V: Cuando me fui a vivir a la sierra de Oaxaca me di cuenta de la falta que le hacía a las personas conectar con la naturaleza y hacerse responsables de su propia salud de una forma natural. Me encantó el proceso de empezar a hacer todos los productos yo sola de forma natural, por supuesto no todo salió bien al principio pero a base de prueba y error hasta que lo fui logrando.
M.V: Este año en octubre cumplimos 10 años. Pero esto empezó realmente a crecer hace poco, ya que las personas se empezaron a cuidar y buscar productos naturales para aplicarlos en la cara.
M.V: Es el poder compartir sabiduría herbolaria mexicana a través de productos de cuidado personal para el uso diario. Siempre se ha buscado generar un impacto social y regenerativo ademas de un impacto ecológico positivo.
M.V: Del cuidado de la tierra, de la conexión con la naturaleza y con la salud.
M.V: El trabajo con agricultores ha sido muy complejo, el haber encontrado personas que realmente se dieran cuenta de que puede crecer una planta sin usar pesticida. Encontrar a gente que realmente confiara en el proyecto fue una parte muy difícil.
M.V: Somos un equipazo formado por nueve mujeres y un hombre. Para mí es importante el tema de crear un impacto de género positivo dentro de las empresas.
M.V: Emprendan porque realmente quieran que su sueño aporte algo para la humanidad. Sigan su instinto y así lograran lo que se propongan.
Te puede interesar: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: ANA SALA Y MARISA CHAMBÓN