Foto: Cortesía
Las CARAS del emprendimiento: Karla Cova Villa
Chula Cocina Creativa es el resultado de nuestra emprendedora Karla vibrando con amor dentro de la cocina, un proyecto que busca empoderar a las mujeres y compartir increíbles recetas que contagien felicidad.
K.C: La vida me llevó a cambiar de profesión sin si quiera yo darme cuenta. Poco a poco fui formando mi filosofía, quería un proyecto de mujeres para mujeres, quería contagiar y compartir la gran pasión que llevaba dentro.
Te puede interesar: 3 negocios para mujeres y mamás emprendedoras
K.C: Hace cinco años en Guadalajara. En la cocina de casa de mis padres, empecé dando clases de cocina. De boca en boca fueron llegando más y más alumnas. Más allá de clases de cocina era un proyecto de empoderamiento femenino a través de contar historia con mis platillos. Después puse mi propia cocina. Mi escuela de cocina a la que le metí todo mi cariño. Llegaban 15 mujeres asombrosas una mañana a aprender a cocinar, pero entre ellas se motivaban, se platicaban cosas, era una sobremesa matutina donde se platicaba y se discutía de todo mientras yo cocinaba y compartía un poquito de mis viajes o hablaba de arte etc.
K.C: Compartir, yo pienso que la comida es un apapacho al alma, une a las familias. En la mesa se tocan temas importantes, en la mesa las familias ríen, planean o toman decisiones. Alimentar es un acto de generosidad hacia el otro.
K.C: Siguiendo mi intuición. Hice muchos retreats de cocina en Baja California. He hecho recetarios temáticos que narran mis viajes en cada receta y un libro de comida saludable con información nutrimental que se vende en Amazon.
K.C: Viajar y conocer a gente tan increíble. Me queda muchísimo por aprender y por probar, eso es lo que me despierta todas las mañanas con una curiosidad y unas ganas inmensas.
Confíen en ustedes mismos y que escuchen a su voz interior, no se detengan, sean flexibles. Decía Picasso que la inspiración llega trabajando, nunca dejen de trabajar porque ahí está el sueño y la diversión. Día a día poquito a poquito.
Seguir leyendo: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: SOFÍA GÓMEZ DÍAZ BARREIRO