A principios de pandemia, Isa Ruelas se atrevió a emprender con su marca de sombreros Dorottea, el nombre de su emprendimiento es muy significativo para ella ya que es el nombre de su abuela y busca llevarla de la mano siempre.
I.R: Siempre tuve muy claro que quería emprender y fue hasta la pandemia que me surgió la inspiración y todas las ideas para crear este proyecto. Llevo año y medio con mi marca y soy la más contenta.
I.R: Me inspira mucho usar accesorios que llevan consigo un significado más allá de lo que se ve, me gusta mucho jugar con la naturaleza, varios de mis diseños son con bichos, piezas de la anatomía humana y plantas.
I.R: Este proyecto empezó en plena pandemia, todo el proceso de elaboración fue un poco más complicado porque yo trabajo en colaboración con artesanos mexicanos.
I.R: Es presentar propuestas para múltiples personalidades, cada uno de mis productos se puede llevar de diferentes formas, desde la simplicidad hasta la exageración.
I.R: Muy creativo y recargado. Uso distintas texturas, formas y colores.
I.R: Todo se hace en México, pero se vende principalmente en Madrid, España, ya que me di cuenta que por ser producto mexicano se valora muy bien allá, es una ciudad en la que el valor por nuestra artesanía mexicana es muy grande, se les presenta propuestas de diseño muy diferentes.
Seguir leyendo: ELLA ES KATYA ECHAZARRETA, LA PRIMERA MEXICANA QUE VIAJARÁ AL ESPACIO