Foto: Einar González
Las CARAS del emprendimiento: Andrea Amieva y Maru Rivero
M.R: Es un mercado que nunca se va a acabar, nosotras buscamos no solo vender sino regalar significados, piezas que signifiquen algo para las personas.
A.A: Es muy importante para nosotras las cosas representativas como fechas o personas. Queríamos crear piezas únicas que nadie hubiera tenido antes.
M.R: Tener la posibilidad de crear y crecer juntas.
A.A: Más que el diseñar y llevar un negocio juntas, tenemos un compromiso entre las dos, los roles dentro del emprendimiento están muy bien definidos, yo respeto la parte que lleva ella de diseño y creatividad y ella confía mucho en mí en cuanto al tema administrativo. La diversión de hacer algo grande con una amiga de toda la vida es algo increíble.
M.R: Animarnos a empezar y encontrar proveedores de confianza.
A.A: Siempre quisimos diseñar piezas hechas por artesanos mexicanos, conseguir a gente que entendiera nuestra idea y plasmara en físico nuestras ideas y diseños fue lo más complejo. También algo muy complicado para nosotras fue ganarnos la confianza de las personas, empezamos desde cero sin ningún reconocimiento, entonces la gente no sabía cómo trabajamos ni los resultados que damos.
A.A: La respuesta de las personas, el saber que estamos haciendo las cosas bien, que estamos cumpliendo el objetivo de dar una experiencia única plasmada en una pulsera o un collar. Ha sido un proyecto que siempre soñamos y nos anima el saber que lo hemos ejecutado bien.
A.A: Primero que nada, que tengan muy definido en qué quieren emprender, que tengan una estrategia clara al igual que sus objetivos. Entre más innovadora sea, mejor les va a ir.
Te puede interesar: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: ALEJANDRA ARRIETA
3 negocios para mujeres y mamás emprendedoras