Foto Einar González
Las CARAS del emprendimiento: Ana Sala y Marisa Chambón
Por Karen Huerta Arceo
Nació hace más de 8 años en la cafetería de la Universidad Anáhuac. Ambas somos ex alumnas. Un día platicando decidimos empezar el negocio de mesas de dulces y postres sin mucha planeación. En menos de una semana sacamos el nombre, el logotipo, y con solo $700.00 de presupuesto nos animamos a empezar.
Y así fue como creamos una empresa mexicana de decoración, planeación de eventos y experiencias así como de cursos en línea, teniendo a clientes internacionales.
Creemos que la clave es ir un paso adelante junto con la innovación, hacer experiencias y momentos especiales de las personas a través de diseño de eventos y temas originales. En cuanto a los cursos tanto personales como empresariales, buscamos ayudar y motivar a las personas a emprender o a encontrar lo que les apasiona y ser su mejor versión.
Vienen del día a día. Mucho es estar consciente de la innovación, ver nuevas opciones de decoración para poder aplicarlas.
Nos inspiramos yendo a comer a lugares nuevos, en redes sociales, caminando por las calles, Pinterest y en viajes de otros países.
¡Sí! Hacemos eventos desde 2 personas, hasta bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, baby showers, lanzamientos de marcas, bodas , planeación integral, coordinación, cursos personalizados para empresas, universidades y mucho más.
Innovación, moda, tendencias, detalles, originalidad y captar la idea que exista para hacerlo realidad. Hemos hecho diseños a la medida con cosas que en su momento no teníamos gracias a nuestra creatividad.
Detalle y originalidad, cosas que probablemente nadie ha visto en otro lugar.
¡Demasiadas cosas! Por mencionar algunas:
Aprender a reconocer nuestros errores y sobretodo ser lo suficientemente creativas para arreglarlo, convertir algo que era malo en buenas relaciones a futuro y experiencias positivas.
Trabajar por tus sueños y verlos hechos realidad, ser dueña de tus propios tiempos y horarios, tener la fortuna de trabajar con más de 50 marcas nacionales e internacionales que jamás creímos hacerlo.
Tener a un equipo que sea parte de tu vida, súper unidos, comprometidos, capaces e innovadores.
Conocer nuevas personas e historias en cada evento, y con nuestras alumnas crear un lazo increíble y una red de emprendimiento y ayuda entre todas.
Que empiecen YA. “Un día más es un día menos”. Sino empiezan por su propio sueño nadie más lo va a a hacer por ustedes. No todo perfecto desde el inicio, hay que empezar con lo que tenemos, sea una idea, una computadora o un espacio. Todo se aprende sobre la marcha, por más que tomemos la mejor maestría, la experiencia es lo que realmente nos da el aprendizaje.
Que disfruten cada paso del proceso. Venimos a disfrutar a esta vida.
Al inicio tuvimos que cancelar todos los eventos y fue cuando nos dio un bajón por unos días. Debido a la situación decidimos crear los cursos online. La primer generación fue de 60 personas. Hoy tenemos más de 1,200 ex-alumnos nacionales e internacionales.
Por otro lado, contámos con un equipo que nos apoya con montajes y todo lo hacemos a distancia. Tenemos más de 400 eventos realizados en pandemia, la clave está en saber delegar, tener excelente comunicación y confianza con el equipo, y dar la capacitación correcta.
Te puede interesar: Las CARAS del emprendimiento: Carla Rivera y Miguel Ángel
Las CARAS del emprendimiento: Mariana Díaz Paulín
Ana Sala y Marisa Chambón