El afamado chef español José Andrés, se trasladó a la frontera de Ucrania y Polonia para repartir alimentos a las personas que han huido de la guerra.
Por Diana Laura Sánchez
José Ramón Andrés Puerta, mejor conocido como José Andrés, dueño y CEO del imperio restaurantero Think Good Group, integrado por 18 conceptos distintos de restaurantes en Estados Unidos, es un icono culinario por su labor filantrópica en medio de las situaciones más difíciles del mundo.

Según la revista Time, forma parte de la lista de las 100 personas más influyentes. Además, estuvo nominado al premio Nobel de la Paz en 2019 y su reconocimiento más reciente fue el Basque Culinary World Prize en 2020; una beca de 100 mil euros que donó a sus múltiples proyectos de filantropía y cambio social mediante la gastronomía.
A través de su ONG, World Central Kitchen, WCK, la cual creó con el fin de ayudar y proveer soluciones para acabar con el hambre y la pobreza usando el poder de la comida, el chef ha apoyado en múltiples ocasiones a los más necesitados, en diferentes tragedias y contingencias, como lo fue el año pasado durante la pandemia, además en el terremoto de Haití, el huracán María en Puerto Rico y actualmente la guerra entre Rusia y Ucrania.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: LOS CHEFS MÁS ALTRUISTAS DE LA PANDEMIA
En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, millones de personas han tenido que salir huyendo de su país para sobrevivir, y ante esto, el chef ha decidido ayudar mediante la cocina a las víctimas.
Ver esta publicación en Instagram
Por este motivo, ha trabajado junto con su equipo durante las 24 horas del día para servir comida caliente y nutritiva a quienes intentan huir de los ataques dentro de Ucrania. Además, el chef José Andrés, apoya a los restaurantes locales preparando comida en ocho diferentes ciudades ucranianas.
Ver esta publicación en Instagram