Foto: IG Vanessa Huppenkothen
Mantenerse en forma no siempre es fácil, más con la pandemia que actualmente atravesamos, pues gimnasios y parques donde se podía entrenar están cerrados, pero para Vanessa Huppenkothen no hay pretexto para no estar en forma.
Por ello, platicamos con la conductora de ESPN y periodista deportiva, quien el próximo sábado 24 de octubre estará ofreciendo una rutina de ejercicio para Bonafont que se trasmitirá a través de sus redes sociales.
No es fácil, pero resulta menos complicado si estableces una rutina, un horario y eres disciplinado con esto. Además, la tecnología nos ha ayudado a mantenernos activos de muchas formas, estas apps nos muestran cómo hacer clases, a conocer muchísimas disciplinas, muchos métodos de entrenamiento distintos.
Y está padre porque hemos podido explorar en el tiempo libre — que hemos tenido bastante– otras disciplinas otros métodos a los que no estábamos acostumbrados o que ni siquiera conocíamos, como por ejemplo para mí, no es que no lo conociera pero estaba negada al yoga, decía ‘No lo voy a hacer nunca jamás’ y el tiempo que tuve para conocerlo me resultó increíble, porque sentí una conexión increíble, fuera de este mundo con mi persona. Es lo padre, que pudimos conocer disciplinas, clases y entrenamientos distintos que nos permitieron estar activos de una u otra forma.
Creo que el ejercicio y el estar activos no es un lujo, es una necesidad física, espiritual y mental y creo que eso es muy, muy importante. La actividad te hace despejarte, es un momento de introspección, de retrospección contigo mismo y de pensar qué es lo que queremos, qué hicimos bien, qué hicimos mal, nuestras metas, cómo llegar a ellas, es un momento muy íntimo.
Y es importante estar hidratos porque sin eso pueden venir enfermedades, y además estar hidratados permite que tus sistemas del cuerpo funcionen correctamente, entonces es parte de estar saludable y de estar sanos. Es importante estar saludables pues ¡para disfrutar la vida! Para no tener miedos, por ejemplos con la pandemia hemos visto que algunas personas que no tienen una salud óptima, han sufrido más que otras, entonces es importante tomar consciencia de esto y cuidar nuestra salud y cuidar nuestro cuerpo, porque es el que nos lleva y nos trae y permite que hagamos actividades, trabajo y disfrutar la vida al máximo.
Primero conocer tu cuerpo, cuando te duele algo identificar el dolor y no seguir, hay ejercicios que no son para todos.
Tener metas, compartirlo con la gente que queremos o tenemos más cercana y una vez que comienzas a ver resultados seguir y no desistir. Creo que el cuerpo es muy sabio y empieza a ver resultados y te los empieza a externar de una manera muy linda, y eso es lo que te motiva, verte al espejo, sentirte bien en todos los sentidos. Tener disciplina y constancia es lo que va ayudar a motivarte, porque al comenzar a ver resultados en tu cuerpo y en tu estado de ánimo.
No te pierdas su clase el próximo sábado 24 de octubre a través de Instagram.