Foto Cortesía
“Cena entre amigos”, nació al inicio de la pandemia con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente en Mérida, mes con mes el chef Maycoll Calderón invita a diferentes colegas a cocinar en su restaurante. Los chefs cuentan con una gran experiencia gastronómica por lo que sorprenderán a los comensales el 27 y 28 de agosto a través de sus platillos con ingredientes de tierra y mar.
El Chef Orozco es conocido por sus grandes habilidades culinarias y por ser un inalcanzable guerrero de la cocina. Actualmente, es creador del nuevo Hot Spot en la CDMX “Mi compa Chava” inspirado en las carretas de mariscos de su natal Sinaloa.
Por su parte, la chef Fernanda Orona, se caracteriza por el amor y respeto al mar y la pesca responsable con el claro ejemplo de comenzar su día pescando antes del amanecer.
Asimismo, el anfitrión Maycoll Calderón, se destaca por el cuidado del manejo a cada insumo con productos de la región. Es originario de Venezuela y ha vivido en nueve países, por lo que ha reunido grandes experiencias junto a sus colegas para lograr cocinar platillos exquisitos con el sello de su propia personalidad. Su inspiración es viajar, conocer otras culturas y la gastronomía de otros países.
“Compartir la cocina de Cuna con mis colegas es muy bonito, enriquece al equipo y le da una energía positiva que gozamos mucho hoy en día, que se transmita esa buena vibra a cada comensal y tenga una buena experiencia”, comenta Maycoll.
Se encuentra al interior del extraordinario Wayam Mundo Imperial, el primer recinto con certificación LEED en Mérida y que recientemente fue inaugurado de manera oficial como una de las opciones más sustentables y ecológicas del estado de Yucatán.
Para la seguridad y comodidad de los comensales, se implementará el programa de calidad, prevención y protección Imperial Clean con estrictos protocolos de limpieza e higiene con el objetivo de salvaguardar la salud de todos y disfrutar de esta experiencia culinaria.
Le preguntamos al chef Maycoll acerca de lo complicado que es realizar actividades en medio de la pandemia, a lo que nos respondió: “Hay que seguir picando piedra, seguir haciendo cosas creativas, construir experiencias y sobre todo cuidar al cliente y aplicar todos los protocolos de higiene. Lo más complicado resulta ser la logística para traer todos los ingredientes frescos”.