Foto Cortesía
Desde los 17 años, Ceci de los Ríos se interesó por el camino de la salud y el bienestar integral. Así, a lo largo de 20 años se ha certificado como maestra de yoga, meditación, salud funcional, coach integral y psicoterapeuta corporal. Para incorporar todas estas aristas que conforman al ser humano, y graduarse en la primera generación del diplomado de Bienestar Integral en el Colegio de Imagen Pública, actualmente participa como directora y cocreadora de este posgrado.
“Todos somos iguales en un porcentaje de 99.8 y son esas dos décimas las que nos hacen únicos e irrepetibles, por lo que cada organismo funciona diferente y la meta es que tú aprendas a escuchar a tu cuerpo”, afirma Ceci.
Son muchos los temas que me apasionan, alimentación consciente, propósito de vida, nutrición emocional y microbiota.
Ahora estoy muy metida en el biohacking, quiero llevar mucho más allá de dietas de moda y cuentas en redes sociales la posibilidad de entender la genética y la microbiota. Gracias al conocimiento y cuidado de estas vamos a tener una mejor calidad de vida, y la salud se va a convertir en un tema de prevención.
Son más de dos mil bacterias buenas que viven en nuestro cuerpo mismas que nos indican qué es lo que necesitamos comer y qué sensibilidades tenemos. Son microorganismos que nos ayudan a metabolizar los alimentos, por lo que son indispensables para la salud, y desde casa bajo un estudio de laboratorio podemos conocer cuáles habitan dentro de nosotros y ponerlas en equilibrio para que se vuelvan nuestras aliadas siempre.
Descubre la entrevista completa con Ceci de los Ríos en la edición digital e impresa CARAS JULIO