Foto: Adrián Ruiz
Sergio Berger, reconocido joyero ganó uno de los 10 premios a nivel mundial que entrega Devries en el año 2001 por la creación de un collar con 22 mil diamantes.
En una entrevista para caras.com.mx, Berger nos platicó sobre los inicios de este negocio familiar a 100 años de su creación.
-Berger es un nombre, es mi apellido. Lo puedo dividir en dos partes. Una es la historia de mi familia, desde mis abuelos y mis padres así como un futuro, es una tradición y por otro lado es mi trabajo. Significa mucho para mí.
-Fue un reto porque cuando empezamos a trabajar mi primo y yo teníamos 20 años. Era un negocio completamente diferente, enfocado al mayoreo en una oficina en la calle de Madero en el centro. Empezamos como distribuidores de piedras preciosas: diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y de repente llegó a nuestras manos la relojería, lo que atrajo a clientes privados. Esta situación cambió todo, junto con mi primo vimos la importancia y oportunidad de crear las boutiques de joyería.
-Un diamante porque es la piedra más dura y más preciosa que hay. Me gusta la idea de seguir con el ejemplo que nos da ésta piedra.
-Me gusta mucho el dicho de Patek Philippe que dice: “un reloj nunca es tuyo, siempre es para la siguiente generación”.
-Es una empresa que maneja varias marcas de lujo en conjunto. Nosotros tenemos nuestra propia marca y aquí se encuentra el taller, también escogemos las mejores marcas del mundo de la relojería y joyería para representarlas, como Chopard, Bvlgari, Pomelatto etcétera.
-Ahorita estamos celebrando el centenario de Berger Joyeros. Yo soy la tercera generación y ya está la cuarta trabajando.
-Aunque hay joyería para hombre y para mujer, creo que mientras exista la mujer va a haber joyería ya que siempre ha estado muy ligada a este género. La joyería puede llegar a ser un símbolo de la mujer.
-Excelencia, calidad y prestigio.
-Hay tanta historia y tanto material detrás de nuestra marca que es un homenaje a los 100 años de existencia, de trabajo constante y de siempre buscar ser los mejores.