Foto Einar González
En mayo del 2021 México se volvió a llevar la corona de Miss Universo por tercera ocasión en su historia, luego del triunfo de Lupita Jones en 1991 y el de Ximena Navarrete en el 2010. Hoy la originaria de Chihuahua, México, Andrea Meza, es la actual reina de belleza, quien a través de su trabajo busca darle voz a las mujeres y a las causas menos escuchadas, para establecer el diálogo y concientizar a la población acerca de diversos temas sin tabúes ni estereotipos.
Para mí es muy importante utilizar la plataforma que tenemos con Miss Universo a nivel internacional, para hablar de causas sociales que son fundamentales para todos nosotros. Además, me llena de orgullo poder abanderar ciertas causas y así llevar mensajes positivos a la gente del mundo, y principalmente, de México.
Yo llegué a Miss Universo apoyando ya a ciertas causas y organizaciones, principalmente en pro de la mujer y sus derechos, y en contra de la violencia de género que se vive en nuestro país.
Les quiero decir que el día que se dejen de comparar con otras personas, es cuando van a sentirse seguras y tranquilas consigo mismas, que se olviden de lo que la gente espera de ellas y mejor se enfoquen en lo que anhelan para sí. Quiero decirles también, que no importa realmente cómo nos vemos por fuera, sino cómo nos sentimos por dentro.
Todas podemos lograr ser aquello que en algún momento deseamos. Claro que se necesita dedicación, tiempo y creer en nosotras mismas, pero esa creencia no nos la da nadie más que nosotras. Debemos aceptarnos y abrazarnos tal y como somos, y también luchar por nuestros sueños.
Descubre la entrevista completa en la edición digital e impresa CARAS OCTUBRE