Foto: Gobierno de México
El gobierno de México, a través de la Secretaria de Salud, ha dado a conocer que el periodo de suspensión de actividades no esenciales se extenderá hasta el 30 de abril.
“Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social”, informó en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Añadió que serán únicamente las actividades laborales del sector salud las que continuarán en funcionamiento, tanto público como privado, así como las involucradas en la seguridad pública y protección ciudadana.
Además de los sectores que son considerados fundamentales en el funcionamiento de la economía nacional.
Además, se prohiben las reuniones de más de 50 personas (antes era de 100 personas). Entre otra de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, es el resguardo domiciliario corresponsable de manera estricta a los mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos y embarazadas.
El regresó a las actividades será después del 30 de abril y será escalonado; y añadió que por el momento se suspende levantamiento de censos/encuestas.
Aquí las siete medidas para evitar el crecimiento de contagios por coronavirus: