Foto: Marco Marcovich
Sarah Kohan nació en Australia y aunque también trabaja como modelo para algunas marcas, esta joven conquistó la fama en las redes sociales cuando decidió crear una cuenta en Instagram, alcanzando en menos de seis meses los 500,000 seguidores.
El secreto de su éxito, además de su belleza, son las fotos que publica acompañada de animales exóticos. En los últimos años, la australiana ha sabido aprovechar su pasión por viajar para conocer distintos países, culturas y animales alrededor del mundo.
Actualmente, la influencer utiliza su fama para ayudar a estos seres que se encuentran en peligro; además, es la embajadora de Ocean to Ocean, trajes de baño que están hechos con plástico que está en el mar.
Aprovechamos la visita de Sarah Kohan a México para que nos hablara de sus retos como influencer, sus metas a futuro y su pasión por conocer el mundo.
Empecé a modelar en febrero pasado porque hice unas fotos para National Geographic, en donde salía haciendo freediving y lo posteé en mi cuenta de Instagram y tuve mucho éxito.
Probablemente fue cuando hice una campaña para Billabong y fui la portada de Women’s Health en el Reino Unido.
¡Sirve muchísimo! Claro que yo siempre estoy haciendo cosas de modelaje, pero en lo que más me enfoco es en la conservación de animales en peligro de extinción, entonces trato de subir a mi Instagram cosas relacionadas con éstos para apoyar esta causa de alguna forma; creo que es una herramienta muy fuerte y puede servir mucho.
Creo que sí… creo a veces nos preocupamos de más por cuantos likes tuvimos, y eso es un poco superficial, pero en general creo que son más las cosas buenas que las malas.
Sí, lo es… pero soy muy afortunada porque viajo constantemente, y puedo hacer fotos increíbles y eso me da la oportunidad de tener muy buen contenido.
¡Qué pregunta tan complicada! Hago ejercicio diario, no importa en dónde esté. Es muy difícil porque cuando viajas quieres conocer nuevos tipos de comida… pero creo que el balance es la clave y como sano casi todo el tiempo, pero también disfruto y me doy mis gustos (risas). Me encantan los pilates, correr y hacer box.
Me gusta mucho el buceo, y eventualmente tuve que aprender a bucear sin tanque… me esforcé y trabajé muchísimo. Actualmente aguanto 4 minutos y medio a 60 metros de profundidad. La cosa es estar viendo animales, esto te ayuda a distraerte y se te pasa más rápido.
Me despierto muy temprano, casi no me gusta dormir (risas). Me gusta ver los amaneceres, hago ejercicio y me encanta desayunar; después depende en donde esté… pero hago alguna actividad que tenga que ver con el lugar, o paseo a mis perros; también aparto un tiempo de mi día para pensar en contenidos y revisar mis mails.
Me encanta viajar pero sí, me enfoco más en la exploración de animales, esa es mi pasión verdadera. Por lo general planeo un viaje de acuerdo con la fauna que haya en el lugar.
¡Qué difícil pregunta! He visitado lugares extraordinarios. España, es un país que amo, se me hace increíble, pero si sólo pudiera elegir un lugar, yo creo que sería Hawái. Yo no estaría haciendo lo que hago si no hubiera visitado Hawái, cambió mi vida por completo.
Había estado un par de veces en Tulum y me encantó, ahora tengo la oportunidad de viajar a la Ciudad de México y a Valle de Bravo, por lo que estoy muy emocionada.
Amo a su gente, la comida, la energía que tiene, la cultura… prácticamente todo.
Me acabo de graduar de la escuela de Leyes y mi pasión es la criminología internacional y me encantaría trabajar en algo que esté relacionado con los refugiados. En temas de mi Instagram, me gustaría seguirme enfocando en apoyar a muchas especies de animales en peligro de extinción, y mientras este mensaje le llegue a más gente, mejor.
Esta entrevista fue publicada en la edición impresa de la revista CARAS en agosto de 2018.