Foto: Instagram/Getty Images
Este miércoles 23 de enero cientos de manifestantes salieron a las calles de Caracas, Venezuela, para manifestarse contra Nicolás Maduro y apoyar a Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, como “Presidente encargado” del país.
“Ante Dios todopoderoso, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, expresó ante cientos de personas el presidente del Parlamento venezolano.
Entre gritos de júbilo, Guaidó expresó que este “paso” lo daba para “lograr el cese de la usurpación, (instalar) un gobierno de transición y tener elecciones libres”.
A través de las redes sociales el presidente estadounidense Donald Trump, reconoció oficialmente como Presidente Interino de Venezuela a Juan Guaidó.
“Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela” manifestó el mandatario estadounidense en un comunicado.
“De forma valiente, la sociedad venezolana ha alzado la voz contra Maduro y su régimen, y ha pedido libertad y un Estado de Derecho”, se lee.
Así mismo, el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, también reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino.
También el gobierno de Perú, a través de Twitter, respaldan a Guaidó como Presidente Interino.
Lo mismo pasó con Colombia:
Mientras tanto, el gobierno de México mantiene su postura sobre Venezuela y sigue reconociendo a Nicolás Maduro como el legítimo presidente del país, así lo dio a conocer el vocero, Jesús Ramírez Cuevas, según el periódico Milenio Diario.
“No hay cambios de postura, y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo”, declaró.