El Amazonas se ha visto afectada por los grandes incendios.
Brasil está experimentando la mayor ola de incendios en los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE). Este año los incendios forestales ha alcanzado un récord de 72.843.
La selva amazónica se conoce como los pulmones del planeta, pues produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre. En el albergan innumerables especies de flora y fauna.
Hace unas semanas varios internautas y medios locales reportan incendios forestales incontrolables que ya arrasaron con varias hectáreas del bosque que se extiende en los estados de Acre, Rondônia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.
Me acabo de enterar de que el Amazonas sigue ardiendo después de 16 días… Yo ya no sé ni que pensar… El ser humano me decepciona cada día más #PrayforAmazonas pic.twitter.com/CthlxghjCf
— ??????????? (@PaulaGGou) August 21, 2019
A través de twitter los usuarios usaron el hashtag #PrayForAmazonia con el fin de compartir imágenes y videos para crear conciencia de lo que esta sucediendo. Además denuncian que las autoridades no han hablado al respecto.
A fumaça nos céus do interior de São Paulo e a escuridão que chegou à capital no meio da tarde assustou os paulistas (que alertaram Sao 16h e já escuro!). A plataforma Earth Null permite ver em tempo real a fumaça (CO) que tomou conta do país, a partir de queimadas em Rondônia pic.twitter.com/y4ceZpEsQQ
— InfoAmazonia Brasil (@InfoAmazoniaBR) August 19, 2019
La agencia espacial INPE dijo que la gran cantidad de incendios forestales no se puede atribuir a la estación seca o solo a fenómenos naturales.