Fotos: Getty Images
¿Qué te parece la idea de mudarte de país después del confinamiento? Con la finalidad de que Albinen, un pequeño poblado suizo, no desaparezca debido a la despoblación, Suiza está ofreciendo $70,000 dólares a extranjeros que acepten mudarse a la pequeña aldea de 248 habitantes.
La convocatoria fue ideada y lanzada por un grupo de habitantes jóvenes de la comunidad para evitar que la pequeña ciudad se quede completamente vacía.
La zona está rodeada de montañas y bosques que hacen del paisaje uno de los aspectos más fascinantes de la oferta; sin embargo, se deben cumplir algunos requisitos específicos para ser considerado candidato.
Si decides mudarte a la aldea y construir tu hogar en la zona, Suiza se ofrece a pagar 25 mil dólares por persona adulta y 70 mil dólares por una familia de cuatro integrantes.
Si bien la oferta suena sumamente tentadora, hay algunas desventajas que deben ser tomadas en cuenta; la despoblación se debe a diferentes factores, tales como falta de recursos, conflictos religiosos o armados, aparición de enfermedades, centralización de trabajo en áreas más turísticas y la falta de desarrollo económico y tecnológico.
Sigue los pasos y llena la solicitud en su página web oficial, donde encontrarás más detalles de la gran oferta.