Foto: Internet
El Chef Benito Molina nos revela quien fue su concursante favorito.
Uno de los reality más conocidos, MasterChef México, termina este domingo, por lo que en exclusiva para Caras.com.mx el Chef Benito Molina nos cuenta sobre su experiencia de esta última temporada.
-¡Ay que ya se acabó -respondió entre risas! En realidad lo que más me gusta es la posibilidad de poder comunicar que no se debe consumir salmón aquí en México, el salmón es totalmente antiecológico, es malísimo para la ecología mundial, hay un problema gigantesco y las personas no se dan cuenta y como hay todo este rollo que según es muy sano, pero lo que no saben es que para que un salmón de granja engorde un kilo se deben sacar tres kilos de alimento del mar para convertirlas en croquetas y alimentar al salmón. En los lugares que se crían hay una contaminación inmensa y en México en particular no hay y punto. En el litoral mexicano no se pesca ni un solo salmón, así que los pescadores mexicanos no reciben ni un solo peso del salmón que entra a México.
–En realidad ya estoy cansado del programa, la tele no es lo mío, no me gusta, pero yo sí le gusto a la tele, me lo dijo un productor un día y en realidad esta temporada ha sido muy pesada; las personas en redes sociales critican, atacan y dicen una cantidad de barbaridades y yo desde el episodio dos le dije a la producción que este MasterChef se lo iban a pelear entre Regina e Ismael. Son los dos mejores de todos los que están aquí y el tercero pudo haber sido Carlos o Alí. En redes sociales a Regina no la bajan de idiota y que no sabe cocinar, pero ella cocina súper bien y es una pena que por meterle contenido a la televisión hacen lo que hacen los de edición, porque la presentan como si en verdad no supiera hacer nada, cuando en realidad es una excelente cocinera.
-No es que sea estricto. Siempre lo digo, yo sé que no son profesionales, en eso estamos todos de acuerdo, pero se metieron a esto y la exigencia es como si fueran profesionales, si se metieron a MasterChef ya sabían a lo que se metían; yo siempre pediré lo mejor, que den lo mejor de ellos y trato de sacar lo mejor de ellos, que a veces es con gritos y rompiendo platos, pues así es en la cocina de verdad, no es algo que haya inventado yo, a mí me fue diez veces peor cuando era practicante. En realidad estoy súper decepcionado y más por las redes sociales, me han puesto unas cosas tremendas.
–Mira, la gastronomía mexicana está viviendo su mejor momento de la historia, tenemos representantes en las listas más importantes del mundo. Restaurantes más reconocidos son de chefs mexicanos, hay un cambio radical, antes no pasaba esto, anteriormente los empresarios iban a restaurantes franceses a tomar vino francés y ahora es al revés, ahora van a restaurantes mexicanos a tomar vino mexicano. Entender eso es muy importante y sobre todo saber si esto es realmente lo que quieres, porque esto no es la tele, no son las revistas, no es el glamour, yo tengo treinta años cocinando y no estuve en la tele de un día para otro, estamos cosechando lo que sembramos.