Foto: Edgar Lima / Decantos Vinícola
Los amantes de la música, la gastronomía y el buen vino se dieron cita en la Vinícola Decantos para ser parte de la celebración por su cuarto aniversario.
A tan solo 45 minutos de Ensenada y en punto de las 16:00 horas del sábado 20
de julio, los invitados llegaron todos vestidos de blanco, como marcaba el dress code.
A la entrada, cada uno de los asistentes recibió un pañuelo rojo, una pulsera a juego y la tradicional bota artesanal que contenía un litro del mejor vino de la casa.
Así, con la Sierra Blanca del Valle de Guadalupe de fondo y un sol implacable, los invitados llegaron con la mejor actitud luciendo sombreros y lentes de sol, dispuestos a disfrutar de la música de la Orquesta Filarmónica de Baja California, que como en años anteriores amenizó la agradable jornada con una presentación especial de Bohemian Rhapsody de la emblemática banda Queen, entre muchas otras sorpresas.
Como cada año, desde su primera edición, Decantos invita a los mejores chefs para ser parte de este evento.
Este año no iba a ser la excepción, así que grandes chefs se dieron cita para presentar sus mejores platillos.
Sin duda el Evento de la Bota es el preámbulo para dar inicio formal a las tradicionales Fiestas de la Vendimia, que este año celebran la XXIX edición y que recibe a todo aquel que busca disfrutar del mejor de la vid de región.
La grandeza de Decantos reside en dos personas: el productor Alejandro Granados y el enólogo Alonso Granados, quienes han hecho de esta vinícola una de las mejores de la zona y de todo México.
Su innovador proyecto consiste en su método de producción basado en la decantación, de ahí el nombre, lo que lo hace único incluso dentro de una zona vinícola tan excepcional como lo es el Valle de Guadalupe.
El método de decantación tiene la particularidad de no requerir de válvulas, ni sistemas de bombeo, ya que todo es a cargo de gravedad además de contar con una arquitectura que a la vez es funcional y se integra al paisaje del valle.