Tiaras británicas. Foto: Getty Images.
Una de las prestigiosas tiaras británicas, ha sido robada de la vitrina blindada de exhibición, en Nottinghamshire, Inglaterra, la semana pasada.
Se trata de la tirara de Portland, una joya de diamantes que fue creada originalmente para Winifred, la duquesa de Portland para usarla en la coronación de 1902 del Rey Eduardo VII. Es una pieza muy importante y llena de historia.
Antes de que pienses que una de nuestras duquesas favoritas, Kate Middleton, Meghan Markle y Eugenia de York se quedaron sin su accesorio más importante, descuida, la joya no es de ninguna de ellas.
La tiara de Portland tiene un enorme y deslumbrante diamante central y está rodeada por dos diamantes en formade gotas, entre otros, todo en oro y plata.
“Podría valer millones, pero es una pieza tan conocida que no se puede vender públicamente”, dijo a la BBC James Lewis, de Bamford, una importante casa de subastas británica.
Lewis señaló que temen que la tiara se destruya para que las joyas se puedan vender individualmente.
Una de las tiaras británicas más emblemáticas se perderá si no la encuentran a tiempo. La pieza la elaboró Cartier en 1902 usando diamantes de las colecciones históricas de los duques de Portland.
Esto, más o menos, fue lo que pasó el día del robo, todo ocurrió alrededor de las 9:45 y diez de la noche, cuando la galería Harley de Welbeck cerró para el público, calculan las autoridades.
Se dice que los ladrones huyeron en un Audi S5 plateado, un automóvil recuperado por la polícia.
El portavoz le señaló a BBC: “La seguridad perdió de vista a los ladrones por 90 segundos y la policía llegó a la escena dos minutos después”.