Foto: Getty Images
En los últimos meses, el cubrebocas se ha convertido en uno de los elementos principales de la vida diaria, lo que ha provocado que muchas mujeres den prioridad a resaltar sus ojos y dejen de pintar sus labios por temor a manchar de labial el cubrebocas y su rostro.
Incorpora a tu rutina de belleza estos sencillos tips para unos labios impecables:
Sabemos que actualmente hay cientos de diseños y estilos de mascarillas, pero toma en cuenta el material del que están hechos, los de tela transpiran menos y se ajustan más a tu cara por lo que no son la mejor opción si piensas maquillarte, en cambio, una mascarilla quirúrgica se ajusta a tu nariz dejando un poco más holgada la zona de la boca.
Con el uso del cubrebocas, boca y nariz pasan gran parte del día cubiertos, lo cual puede dar paso a irritaciones o resequedad, procura exfoliar tus labios regularmente e hidratarlos con algún bálsamo o simplemente aplicando vaselina.
El primer o prebase ayuda a fijar el labial, incluso los que no son mate o con acabado de tinta, también puedes aplicarlo si sólo pondrás gloss en tus labios.
HACK: Los fijadores de ceja consiguen el mismo resultado que un lip primer.
Gracias a su gran cobertura los pigmentos se adhieren con mayor facilidad y te olvidas de retocarlo con más frecuencia que con un labial normal.
Si tenía mucho que no delineabas tus labios, quizás es momento de volver a hacerlo, el delineador ayuda a que el labial se quede en el área más tiempo y no esté fuera de control.
RECUERDA: Siempre elige un delineador con el tono más parecido a tu labial,
nunca uses un tono más oscuro ¡JAMÁS!
Brindan un alto contenido de pigmentación, al ser secos se sellan en el labio y evitan manchas, además que van bien con casi cualquier maquillaje, es súper importante que tus labios estén hidratados para evitar que se agriete el labial.
Una vez que hayas aplicado tu labial favorito, prueba poniendo en la brocha un poco de polvo traslucido y aplícalo con pequeños golpecitos en tus labios para absorber el exceso de aceite y de esta forma, sellar el labial.
¿Mucho polvo en tus labios? Si después de aplicarlo, consideras que tienes mucho polvo, tan sólo frunce los labios para eliminar el exceso.