Foto: Getty Images
Ximena Sariñana fue llevada a un hospital en el sur de la Ciudad de México tras sentir fuertes dolores estomacales por los que terminó en el quirófano, aunque afortunadamente fue atendida y ya se encuentra recuperándose en casa.
Según diversas fuentes, se le detectaron tumores benignos ubicados en el músculo de su útero -condición conocida como miomatosis uterina-, además, la operaron de una hernia umbilical que le causaba dolor.
Estos tumores pueden variar en su tamaño, pues van desde milímetros hasta grandes que ocupan toda la cavidad abdominal y están asociados a períodos menstruales abundantes, síntomas de compresión y ocasionalmente dolor.
Además, la también actriz Ximena Sariñana, aprovechó la cirugía para ser intervenida por otro motivo, relacionado a su salud, pues fue operada de una hernia umbilical, que se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo.
Las hernias umbilicales son frecuentes y en general, son inofensivas, aunque no por ello se deben dejar de lado, ya que el tamaño puede aumentar en tiempos cortos o prolongados dificultando su extracción.
Te puede interesar: LA NOVIA DE LA HIJA DE RAÚL ARAIZA ES MODELO Y LUCHA CONTRA LA ALOPECIA
ESPOSA DE PABLO LYLE CONFIRMA SU SEPARACIÓN DEL ACTOR