La diseñadora Victoria Beckham ha dejado claro en numerosas ocasiones que no reniega de su pasado en la banda femenina más exitosa del pop noventero, las Spice Girls, a pesar de que haya pasado definitivamente página y por tanto finiquitado su carrera como cantante.
Tanto es así, que la británica ha querido reivindicar ahora el legado estético y fashionista de las ‘chicas picantes’ subrayando el carácter desenfadado, original y algo descarado de los modelitos -algunos ya icónicos y representativos de la cultura popular de la época- que lucían tanto ella como sus compañeras.
“¿Has visto algunos de los vestidos que nos poníamos en esos años? Algunos diseños eran francamente provocadores e innovadores, como los monos ceñidos o los vestidos que eran íntegramente de cuero… A día de hoy no sé si sería apropiado ponérmelos, pero no me arrepiento de haberlos llevado, son parte de mi historia y de mi camino, y gracias a ese camino he llegado a ser lo que soy ahora”, ha argumentado en conversación con la revista Grazia.
La también esposa del exfutbolista David Beckham, madre de Brooklyn (20), Romeo (16), Cruz (14) y Harper (7) junto al astro del balón, también ha reflexionado sobre la forma en que su actual estilo de vestir -mucho más sencillo, a su juicio- refleja de alguna forma el pragmatismo que trata de imprimir a su vida cotidiana para poder compaginar con maestría su exigente carrera profesional y su no menos compleja vida doméstica.
“Mi estilo ha cambiado mucho a lo largo de los años porque yo también he cambiado, así como mis circunstancias. Suelo utilizar prendas sencillas y prácticas, que resulten favorecedoras y que me hagan la vida más fácil. En mi día a día busco la comodidad ante todo y no tener que pensar demasiado en la vestimenta es uno de esos factores que ayudan a reducir el estrés”, ha explicado en la misma conversación antes de hacer hincapié en que la clave para lucir radiante con un atuendo determinado es llevarlo con “confianza”.