El anuncio se hizo oficial esta semana. Foto: Getty Images
Cuando el pasado febrero apareció sin previo aviso en las redes sociales una fotografía de Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton, Victoria Beckham y Geri Halliwell juntas por primera vez en seis años bajo un mismo techo -el de la casa que esta última posee en Londres, para ser exactos-, la esfera virtual enloqueció al dar por sentado que sus plegarias habían sido escuchadas y las Spice Girls se reunirían por fin para celebrar el vigésimo aniversario de su exitoso sencillo ‘Wannabe’.
Desde entonces, las versiones sobre los planes de los que hablaron en ese encuentro han variado dependiendo de quién se pronunciara al respecto. Mel B, por ejemplo, ha sido la responsable o culpable -dependiendo de cómo se mire- de avivar las esperanzas de sus fans de cara a una posible gira de conciertos de la girl-band, mientras que la diseñadora Victoria Beckham se ha hartado de repetir por activa y por pasiva que ella no volverá a cantar al mismo tiempo que ponía en duda que sus antiguas compañeras fueran a hacerlo. En su caso, sostenía que su reunión había tenido como objetivo pensar en maneras de preservar el legado de la banda femenina y su defensa del ‘girl-power’, aunque cómo lo harían aún estaba por ver.
“Nada como un facetime con las Spice. #La amistad nunca termina #girlpower“, escribió Mel B junto a la imagen, en la que ella aparece a un lado del teléfono junto a Mel C y Emma charlando con Geri, que no había podido acompañarlas en esa ocasión.