Foto: Instagram
Shakira se defiende y explica en un comunicado su situación con la Agencia Tributaria española que la acusa de defraudar a las arcas públicas nada menos que 14,5 millones de euros desde que estableciera su residencia en el país a finales de 2011.
“La cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de quienes fueron sus asesores desde el 2012, y quienes son una de las firmas más importantes del mundo, reputados y conocidos internacionalmente por ser especialistas de primer nivel y conocedores en temas tributarios”, se lee en el documento.
Por otro lado, dice que la cantante no pasó más de 183 días en España y que pago la deuda estimada por la Agencia Tributaria Española.
“Hasta 2015 Shakira nunca pasó más de 183 días en España, lo cual está comprobado, e incluso pasaba largas temporadas con sus hijos en otros países y, singularmente, en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de sus compromisos laborales. En este sentido, el pago por la artista de la deuda estimada por la Agencia Tributaria Española es una muestra de su disposición a solucionar la discrepancia, y se ha realizado pese a la existencia de criterios técnicos contrarios a su consideración como residente fiscal en España antes de 2015″