La madrugada de este lunes 1 de abril, Armando Vega Gil, fundador del grupo Botellita de Jerez, anunció a través de su cuenta Twitter que, tras ser señalado en el movimiento #MeTooMusicosMexicanos, decidió terminar con su vida.
En el mensaje pude no culpar a nadie y dijo haber tomado una decisión “Voluntaria, consciente, libre y personal”.
“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos (sic)”, escribió.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
Botellita de Jerez confirma la muerte
Luego de que el compositor hiciera el anuncio en redes, se trató de localizarlo sin éxito.
Fue la mañana de este 1 de abril cuando la propia agrupación confirmó la muerte del músico.
“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, se lee.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) April 1, 2019
La acusación
Armando Vega Gil fue acusado de manera anónima en redes sociales a través del movimiento #MeTooMusicosMexicanos.
Ahí el compositor, músico y escritor fue acusado de haber abusado y acosado a una niña de 13 años.
Este hecho, confesó Vega Gil, lo destruyó y no quería que nadie cargara con la responsabilidad de su muerte por tal motivo mandó el mensaje antes de terminar con su vida.
Hasta el momento se desconocen los detalles.