Foto: Netflix
La serie de Netflix, Historia de un crimen: la búsqueda, se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 12 de junio y ya se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en el país. La trama está basada en el caso que conmocionó a México en el 2010, después de que Paulette Gebara Farah de cuatro años de edad, desapareciera misteriosamente de su residencia en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, y posteriormente fuera encontrada muerta en su cama.
La serie ha causado descontento y controversia entre la audiencia, pues se cree que el tono humorístico de las actuaciones le resta seriedad al delicado y polémico caso que estremeció al país en aquel entonces.
Una de las actrices que más críticas recibió fue Regina Blandón, quien no se quedó callada y reaccionó a los comentarios negativos que los internautas han dejado en las redes sociales.
Un internauta escribió en las redes sociales que le decepcionó que la serie fuera tratada como una comedia y no como una investigación documental, por lo que Blandón rompió el silencio y argumentó lo siguiente:
“Si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un “caso de investigación”, pero dice “mini serie”. Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas en su momento fue un chiste, un insulto para todos.”
Sin embargo, no faltaron los usuarios que defendieron la actuación de la actriz mexicana, asegurando que la miniserie es una sátira:
“Se quejan de Regina Blandón y de la miniserie sobre el caso de Paulette porque lo hicieron “humorístico” pero la Justicia en México es una burla.” escribió el usuario @eduardo_so31.
“¡Qué pensamiento tan mediocre! Me resulta increíble que les indigne más la actuación de Regina Blandón y Darío Yazbek que lo que realmente se expone en la miniserie de Netflix.” añadió @lizzie0323.
“Es una burda comedia de cómo México manipuló el caso de Paulette, Netflix supo retratarlo bien. @ReginaBlandon ella no es el problema, el problema son las personas con mollera sumida que le prestan más atención a eso que a la injusticia hacia Paulette.” dijo @andreatlalpa.