Categorías: Entretenimiento

“No teníamos dinero”, Verónica Castro recuerda su difícil infancia

La famosa actriz Verónica Castro tuvo que atravesar por varias carencias y dificultades en su infancia tras el divorcio de sus padres.

La infancia de la reconocida actriz y presentadora de televisión Verónica Castro no fue nada fácil; ante el divorcio de sus padres, Fausto Sáinz Aistol y Socorro Castro Alva, su mamá tuvo que salir adelante junto a sus hijos.

En una entrevista con Paty Chapoy, la famosa habló sobre las dificultades que vivió a partir de ese momento cuando era solo una niña. “No teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio”, confesó.

Verónica recordó que en ese pequeño cuarto, ubicado en Bucareli y Donato Guerra en la colonia Juárez en la Ciudad de México, su mamá la dejaba con sus hermanos “encerrados” bajo llave, mientras salía a trabajar, por lo que Vero asumía las responsabilidades de su madre.

“Nos dejaba encerrados hasta con llaves para que no se fuera a salir ningún ‘escuincle’. Yo tenía que hacerla prácticamente de mamá de mis hermanos”, detalló.

Foto: Agencia JDS.mx

La mamá de Vero tenía que salir a trabajar lejos de casa durante varias horas, ya que tenía varios trabajos para reunir el dinero suficiente y sacar adelante a sus hijos.

“Ella hacía tesis y trabajaba en Recursos Hidráulicos. Trabajaba también en la universidad. Hacía un montón de cosas para poder pagar ese cuarto”.

Después de su larga jornada laboral, dona Socorro Castro pasaba a un restaurante de comida china cerca de su casa para comprar la cena para Verónica y sus hermanos.

“Una mamila de café con leche de chinos y un bisquet, esa era nuestra cena. Diario la esperábamos ansiosamente porque de comida ni hablamos”, comentó.

Foto: Germán Nájera e Iván Flores

Tiempo después, cuando Verónica Castro tenía 14 años tuvo la oportunidad que le cambió radicalmente la vida; recibió una beca para trabajar con el actor Andrés Soler e inició su carrera en la actuación. Aunque muchos no sabían que antes pensó en dedicarse a la religión. “Había tratado de ser monja. Daba catecismo a la vuelta de mi casa, como a dos cuadras”, dijo. Sin embargo, terminó enamorándose del mundo de la actuación.

Te puede interesar:

#EXCLUSIVA “ME GUSTAN MIS 70 AÑOS, MIS CANAS Y MIS ARRUGAS”: VERÓNICA CASTRO

La transformación de Lucero