A un año del sismo de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México, María Chacón recordó lo que vivió en ese momento, donde pensó que no iba a sobrevivir.
La talentosa actriz compartió a través de sus redes sociales todo lo que sucedió aquel día.
“Pensé que estaría bien este día. No tenía idea que me iba a pegar tanto. Después del simulacro de hoy, regrese adentro con Lolita y de nuevo, éramos ella y yo. Y me pegaron las emociones y los recuerdos como el terremoto mismo.
Me senté y lloré con Lola, su pata en mi pierna y así nos quedamos hasta después que en un largo rato deje de temblar. Y lloré como una niña.
Lloré porque me di cuenta que todavía me asusta y paraliza ese sonido.
Lloré porque me acordé lo aterrador que fue salir de mi casa, correr por las escaleras, escuchar los muros crujir y pensar por primera vez en mi vida que me moría.
Lloré porque perdí mi casa que tanto amaba.
Lloré porque me acordé de toda la gente hermosa y mis amigos que me dieron la mano, se preocuparon por mí y me ayudaron tanto los días siguientes.
Lloré por la gente que perdió la vida y por los que perdieron alguien.
Lloré porque me acordé lo que se sentía en las calles de la Ciudad de México, las caras y las manos de mis mexicanos que arriesgaron su vida salvando y ayudando a otros, sin dormir, sin comer, algunos sin techo pero unidos para ayudar a los demás. Lloré porque nunca me sentí más orgullosa de ser mexicana.
Y llore porque estoy viva.
Y después me encontré este video, y ahí estamos todos, cantándole al dolor, como solo los mexicanos sabemos hacerlo. Así que canta y no llores mi Mexico lindo, aún falta tanto por hacer, pero en el corazón, seguimos de pie.”