Foto: Instagram
Este Lunes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la primera actriz, Mercedes Pascual, conocida por sus interpretaciones en Cuna de Lobos y Simplemente María.
La actriz murió a los 88 años en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la también actriz, Mercedes Olea, a través de sus redes sociales.
“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas (…) Los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidos”, escribió.
Mercedes nació el 25 de diciembre de 1930 en España, a los nueve años se vino a vivir a México y a los 23 años empezó su carrera en actuación y ballet.
Por su parte, la comunidad teatral, televisiva y cinematográfica lamentaron la muerte de Pascual.
“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Mercedes Pascual. Conocida por su actuación en “Cuna de lobos” y “Teresa” (1989), así como por su trayectoria en teatro murió anoche en la CDMX. Nuestras más condolencias”, compartieron.
La actriz de televisión y cine buscó la nacionalización mexicana un año después de debutar en la obra La soga.
Mujer de teatro, actriz y docente, participó en las películas como Ángel de fuego, El retrato de Anabella y telenovelas como Cuna de lobos, Teresa y El candidato, Maximiliano y Carlota entre otras.
También destacó en grandes melodramas como Simplemente María (1989), Viviana (1978) y Muchachitas (1991).
Estuvo nominada en el 2018 como Actriz de Cuadro al premio Ariel por su interpretación en la cinta Tamara y la catarina (2016).
Su último trabajo fue el 2011 en la telenovela “Emperatriz” donde interpretó a Doña Leonor Bustamante de Del Real compartió créditos con Gabriela Spanic y Bernie Paz.