Fotos: Instagram
La vida del actor Pablo Lyle dio un giro radical después de que fue declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, quien murió después de que Pablo le dio un golpe por el que terminó en el suelo y después murió en un hospital.
Después de permanecer tres años bajo arresto domiciliario, la jueza Marisa Tinkler de Miami-Dade sentenció al mexicano a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional por homicidio involuntario.
Durante la audiencia, Pablo ofreció disculpas entre lágrimas a la familia de la víctima mortal Juan Hernández, horas antes de conocer su sentencia. Y lamentó las consecuencias de los hechos. “Qué puedo decir, es algo que afecta de forma drástica a todos, realmente lo siento, de corazón, ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón, lo siento mucho”, declaró.
Asimismo, el actor reflexionó sobre las acciones que pueden cambiar la vida en cuestión de segundos. “Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca en mis sueños más alocados, me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y muchas otras fueran afectadas, en una cuestión de segundos, con un solo golpe”, agregó con la voz quebrada.
Sin duda, la decisión del jurado ha sido una tragedia para la familia de Lyle, quien tiene dos hijos con Ana Araujo que no han podido convivir con su padre desde que se vio involucrado en este altercado vial.
Te puede interesar: ASÍ REACCIONÓ LA ESPOSA DE PABLO LYLE TRAS SER DECLARADO CULPABLE POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO
Actualmente los pequeños Aranza y Mauro tiene 11 y 7 años de edad. Pablo y Ana iniciaron su romance cuando eran adolescentes y ambos vivían en Mazatlán. Desafortunadamente, el noviazgo duró poco y cada uno siguió con sus vidas, 8 años después se reencontraron y retomaron su romance que los llevó al altar en 2011.
Pablo y Ana se convirtieron en esposos, pero antes ella ya se había convertido en mamá de Aranza, quien nació en el año 2011, a pesar de que la joven no es hija biológica de Pablo, él ha sido la figura paterna de la niña.
Después, en el mismo año que se casaron nació su hijo menor Mauro, a quien bautizaron el mismo día de su boda durante una íntima ceremonia en Mazatlán.
Desde que Pablo se encuentra en la cárcel, Ana desarrolló su faceta como empresaria para sacar adelante a su familia, es fundadora y repostera de Skinny Bakery, una marca de postres horneados sin azúcar ni harina refinada. Además, tiene su propio podcast “My wellness friend”, donde habla de temas de bienestar junto a José, un nutriólogo que comparte sus conocimientos de neuronutrición.
En sus redes sociales, Pablo se dejaba ver como un papá dedicado a su familia antes de ser arrestado, compartía imágenes de los momentos más felices que vivió con sus hijos.
La esposa de Pablo Lyle, dio su testimonio en el juicio y narró a detalle lo que sucedió el día del incidente y cómo sus hijos presenciaron todo. Con ayuda de una traductora, Ana respondió en español las preguntas de los abogados de su esposo y de la fiscalía.
Ana aseguró que sus hijos se asustaron demasiado tras el percance vial en 2019. “Lucas (iba al volante), Pablo en el copiloto, yo sentada atrás de Lucas y venía Mauro, mi hijo conmigo, y luego Aranza (su otra hija) y Thiago. Recuerdo que Lucas tomó una salida que después se dio cuenta que no era la correcta”.
“Recuerdo que (Lucas) dice ‘lo siento’ y continuamos. (Después) comenzamos a escuchar un claxon que nos empezó a tocar súper fuerte. (El claxon) era muy agresivo, duró mucho tiempo. De hecho a mí me pareció muy exagerado”.
“Recuerdo que pidió disculpas (Delfino), venía pitándonos un claxon muy fuerte todo el camino hasta que nos detuvimos y comencé a escuchar a un señor gritando, insultando, diciendo groserías”.
Ana narró el momento más aterrador que vivió durante este incidente. “Me asusté muchísimo, me empezó a latir el corazón muy fuerte, y en eso escucho que golpean la camioneta”. Y dijo que si logró ver quién fue la persona que golpeó la camioneta. “Si vi porque volteé, Mauro que venía al lado de mí me abrazó muy fuerte y empezó a llorar y trató de protegerse conmigo, recuerdo que Aranza se tapó los oídos y trató de hacerse bolita, al lado de mí”.
Mientras que Lucas, “se baja de la camioneta, se bajó y el señor lo agarró y se fueron avanzando para atrás y los perdí de vista”.
“Recuerdo que Pablo estaba intentando detener la camioneta porque me doy cuenta que la camioneta sigue avanzando, adelante había una avenida, estaban pasando coches. En ese momento estaba en pánico, los niños estaban muy asustados, estaban haciendo mucho ruido y veo la cara de Pablo asustado tratando de detener la camioneta. Yo traté de querer ayudar a poner parking pero no pude porque tenía el cinturón de seguridad y tenía a los niños encima de mí y recuerdo que Pablo sale de la camioneta y le grita a la persona que estaba ahí ‘tranquilo, hay niños en el coche’”.
Te puede interesar:
MICHELLE RENAUD ROMPE EL SILENCIO SOBRE CÓMO ES PABLO LYLE
“LA AMO”: HUMBERTO ZURITA CONFIESA SUS SENTIMIENTOS POR STEPHANIE SALAS
MANE DE LA PARRA ENVÍA UN MENSAJE A QUIENES JUZGAN A PABLO LYLE
Ellos son los guapos hijos de Edith Márquez