Foto: Netflix
Una niña senegalés de 11 años intenta resolver la pregunta ‘¿quién es Amy?’ y se debate entre “explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, de acuerdo a la descripción de la película ‘Cuties’ que se estrenará el próximo 9 de septiembre en Netflix.
Dicha descripción generó una ola de comentarios negativos en Twitter donde los usuarios ya utilizan el hashtag #NetflixPedofilia para acusar a la plataforma de sexualizar a las niñas y promover un boicot contra el servicio online.
“Cuties”, la nueva película original de Netflix de origen francés, narra la historia de un grupo de baile de niñas de once años y llegará a la plataforma de streaming el próximo mes, sin embargo la polémica se desató en redes y piden que no sea publicada.
“No sólo me preocupa que Netflix intente normalizar la pedofilia, me aterra que esos padres permitan a sus hijas hacer ese tipo de papeles, esto no es más que uno de los síntomas de que nuestra sociedad está enferma. #NetflixPedofilia”, escribió una usuaria en Twitter.
“Es tan revelador que la primera gran @netflix original para centrar a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de los niños de 11 años. Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es con demasiada frecuencia el precio del éxito comercial para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso”, comentó otra.
Tras la gran polémica, Netflix Estados Unidos se disculpó por el cartel y la sinopsis, lamentó lo sucedido y cambió la descripción y el cartel de la cinta:
“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para “Mignonnes” / “Cuties”. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, informó la plataforma.
Luego de la disculpa, Netflix cambió la sinopsis de la película y la foto: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.
Pero esto no convenció a los usuarios de redes sociales, quienes creen que esto debería ser investigado por la policía.
“Sí en @netflix nadie vio nada mal cuando se plantearon hacer esta serie igual es que la policía debería empezar a investigar la vida privada de alguno de sus directivos. Está todo mal. Todo.#NetflixPedofilia”, compartió otra usuaria.
Aquí otras quejas: