Foto: Cortesía Ocesa Seitrack
Yo no paro, tengo muchas actividades afortunadamente. Obviamente si extraño ensayar y tocar, a mí me encanta interactuar con gente, trabajar en equipo y colaborar. Asimismo, lo que más extraño es hacer giras, salir y viajar. Estoy acostumbrado a eso desde los 17, 18 años. Tengo un gusto aprendido por lo nómada. Ahora vamos a arrancar la gira de Fobia con MTV Unplugged, pero espero pronto poder anunciar fechas de gira respecto a mi proyecto como solista.
Han pasado más de cinco años desde que lanzamos mi último sencillo, El mundo bajo el brazo, para una película. A ese último lanzamiento le fue tan bien, que incluso ganamos premios y eso me motivó a seguir. Y fue durante un buen rato que trabajé para presentar mi nueva propuesta musical.
Yo creo que se van a sorprender mucho, desde la propuesta musical y visual. Van a ver a un Leonardo muy distinto a lo que han conocido, pero todo va a resultar sumamente llamativo y divertido. Se trata de salirnos de nuestra zona de confort y animarnos a divertirnos.
Es una canción que se va más a lo electrónico y se perciben más sintetizadores que guitarras. De hecho, estamos catalogados dentro del rubro de electro-pop, es la primera vez en mi carrera que no estoy dentro del rock o rock-pop. Está bien, está padre y es otro tratamiento el que le dimos.
Habla de las relaciones tóxicas que llegamos a experimentar y que, cuando sales, te ves como si fueras otra persona. Creo que el chiste de las letras es que logremos identificarnos con las historias de una forma creativa e ingeniosa, pero partiendo de un lugar muy común que todos hemos vivido.
Te puede interesar: La historia de amor de Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne
Creo que la ventaja de ser solista es que puedes transitar entre diversos estilos, a diferencia de una banda, que si bien, puede probar de todo, creo que al final debe cuidar más su esencia y el estilo que representa, cuando deja de sonar a la banda pues ya no lo es. Y en mi caso, puedo transitar entre estilos, que si bien, siempre me ha caracterizado el rock o incluso pop-rock, hoy presento una propuesta mucho más electrónica.
Yo creo que para reinventarnos no debemos tomarnos todo tan en serio, lo cual no significa que no te tomes en serio a ti o a tu proyecto, sino que te permitas divertirte y disfrutar del proceso. Es muy sano y divertido.
Escucha Lluvia de fuego, el nuevo single de Leo de Lozanne, dando click aquí.