Foto: Cortesía
Martha Sáenz
Empezó viendo a mi mamá y ayudándole con sus propias obras. Después de eso, un día tomé un taller de fin de semana con Rubén Belloso y desde entonces no dejé de pintar.
Como artista he evolucionado mucho. Empecé expresando mi lado artístico en los diseños de las joyas que hacía y ahora lo plasmó en la pintura. Emocionalmente, me siento más conectada con mis emociones y mis pinturas, por lo tanto, más definida como artista. De hecho, últimamente llamo a mi arte, más que surrealista, cuántica; que es el arte de las emociones.
Muchos son momentos que he experimentado y que he querido expresar a través de la pintura; a veces los vivo, a veces los sueño y luego los pinto. También, cuando hago retratos, intento crear sobre las emociones de la persona que estoy pintando, poniéndome en su lugar.
Todo fue mientras hacía una meditación en Sonora en la que estuve mucho en contacto con la naturaleza y con mi ser. En esa meditación, en la que pude visualizar esta obra, también pude imaginarme el éxito que tendría y que eventualmente llegaría a Times Square.
Para mi lo más importante era transmitir un mensaje. Lo que yo quería decir con mi obra era que se debe dejar a un lado el ego para que el corazón se pueda conectar con la mente. Asimismo, quería compartir el mensaje de que siempre podemos regenerarnos y reinventarnos como personas. Fue muy emocionante para mi que ese mensaje se pudiera difundir desde un lugar con tanta visibilidad y reconocimiento a nivel mundial.
Todo han sido benditas coincidencias; como todo lo que me pasa en la vida. Fue porque me cancelaron una exposición y por no ir, terminé en Roma. Ahí conocí a una persona que estaba empezando a meterse con el tema de NFT´s. Yo no tenía idea de lo que eran, pero me fui metiendo en ese universo y aprendiendo sobre la marcha.
Hoy en día estamos viviendo en dos mundos paralelos: el digital y el terrenal. Al principio cuando me explicaban que era un NFT, no podía entender porqué alguien querría tener un cuadro en internet y me explicaban que al final era lo mismo, pues así como una persona quiere tener un cuadro en su casa para enseñárselo a sus amigos cuando entren, ahora lo puedes colgar y enseñar a tus amigos en tu Instagram, que es donde tus amigos te visitan.
En el Misonny Art Festival el 9 y 10 de julio. De hecho, en ese mismo festival saldrá a la venta mi primer NFT, Metaverse, el que expuse en Nueva York.
Yo creo que México es un país que se caracteriza por adaptarse a los cambios. Es por eso que me atrevería a decir que se va a adaptar rápido a los nuevos modelos del arte.
Yo creo que la gente cada vez aprecia más las diferentes maneras que hay de expresar el arte. Por lo tanto, el universo del arte va a ir creciendo, pues siempre se encuentran nuevas formas de apreciar y de hacer arte.
Te puede interesar: CARLA ELENA NAME ENCONTRÓ EN EL ARTE LA FORMA DE EXPRESAR SUS EMOCIONES
El primer retrato oficial de Kate y William