Rudy F. Weissenberg y Rodman Primack son los fundadores de AGO Projects, una práctica que impulsa el diseño y representa a diseñadores con sedes en la Ciudad de México y Nueva York. La casa de diseño, se demuestra comprometida en incubar y promover voces excepcionales, trabajando con artistas y diseñadores para realizar proyectos personales de varias escalas mientras impulsan activamente alianzas y oportunidades internacionales.
La otra isla, es la primera muestra individual de Mestiz en Ago Projects, la cual llega para ofrecer una mirada panorámica a los valores del estudio y los intereses de Daniel Valero como diseñador: desarrollar imaginarios, construir vocabularios, apostar por lo artesanal, dignificar el oficio y valorar la técnica a través de un discurso, justo, ético y estéticamente disruptivo.
En esta exposición, Daniel Valero y su proyecto Mestiz, plantean la isla como posibilidad; territorio creativo y productivo donde los saberes se encuentran y los objetos se reconocen. Un territorio imaginado donde el diseño da a luz a bestiarios y herbarios, que se convierten en muebles y objetos coloridos, de formas irregulares y fantasiosas que conforman un universo único, tan lúdico como irreverente.
Los objetos que se exhiben en esta muestra fueron producidos en cuatro regiones del país, cuidando y fomentando la ética y compromiso hacia los artesanos, sus técnicas y sabiduría. Los textiles de Saltillo, Coahuila; el mimbre en Tequisquiapan, Querétaro; la cerámica en Dolores Hidalgo, Guanajuato; y ahora, con su nuevo taller establecido en San Miguel de Allende, Guanajuato, Valero produjo los muebles tallados en madera en San Miguel y sus alrededores.
Te puede interesar: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC