Este fin de semana, el mejor plan está en el teatro para disfrutar de Charlie y la fábrica de chocolate, con un elenco y producción traído directamente desde Broadway.
Por Jorge Alférez
Charlie y la fabrica de chocolates
Con libreto de David Greig, música de Marc Shaiman y letras de Shaiman y Scott Wittman, el clásico de 1964, creado por Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, llega a México directamente desde Broadway para cautivar al público local.

La historia
Willy Wonka ha decidido abrir las puertas de su maravillosa y misteriosa fábrica de chocolate, a unos pocos afortunados. Eso incluye a Charlie Bucket, cuya tranquila vida está a punto de cambiar, al cumplir su sueño de conocer aquel lugar. De esta manera y acompañado de su abuelo Joe, el pequeño Charlie llega al majestuoso lugar junto a los demás ganadores, quienes serán testigos de la magia y la locura que se vive al interior del mismo. Lo antes mencionado, acompañado de números musicales y un despliegue de escenografía que harán volar tu imaginación.

Los aciertos del musical
La comedia:
Con tintes de humor negro, principalmente a cargo del entrañable Willy Wonka, Charlie y la fábrica de chocolate cuenta con grandes momentos que te harán soltar la carcajada.
Los Oompa Loompas:
Una de las grandes sorpresas del musical sin duda es la aparición de los Oompa Loompas, quienes se roban el show con coreografías y momentos muy entretenidos.
Charlie:
Debemos aceptarlo, el personaje de Charlie es sin duda, entrañable. Es inevitable encariñarte con él al poco tiempo de iniciar la función y conocer su historia.
El elenco:
Encabezados por Willy Wonka, el elenco mantiene una gran energía y entrega durante toda la función, cautivando al público en cada número y a través de cada escena.

Charlie y la fábrica de chocolate se presenta únicamente este fin de semana (7 al 10 de abril) en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México, en los siguientes horarios:
Jueves 20:30
Viernes 13:30 y 19:30
Sábado 13:00 y 19:00
Domingo 11:30 y 17:30